martes, 26 de junio de 2018

La Calle del "campito" y los "banquitos"

Entre un café y un cigarro,en un día de descanso, abro la ventana y me transporto a una mesa de escritorio y un cuadernillo de vacaciones.

Podría ser cualquier día en tres meses unos 20 años atrás.

Me pongo unas calzonas, camiseta, botines y me voy al porterillo del bloque de enfrente.

- ¿Está Juan?
- Espera.
- ¿Si?
- "Killo, bájate y coge el balón".

Y así comenzaban los día de verano sin más preocupación que meter todos los goles posibles.

- Me voy al "campito" mamá.
- Vale, a la hora de comer aquí.

Un campo de albero, una fuente de agua caliente y las rodillas "echadas abajo" era el resultado de los días más felices.

Una tortilla con cebolla y una fuente de Gazpacho con hielo, el premio a mediodía. El ruido de un aire acondicionado de pared haciendo retumbar las paredes y una siesta para evitar las horas de calor.

Una tarde de vuelta al "campito", y un "banquito" que ni los mejores platós de programas deportivos.

- Vamos a hacer el anuncio de Nike.
- "Enga", Yo soy Roberto Carlos.
- Tú ponte allí que eres Ronaldo.

Y al llegar la noche un "poli-ladron" por el barrio.

3 meses, que empiece la función, la felicidad está en esos pequeños momentos, Séanlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario